Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salirle al paso a la mentira

Estudiantes de la Universidad de La Habana y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias repudiaron las campañas difamatorias contra Cuba, diseñadas desde los grandes medios hegemónicos que intentan tergiversar la realidad

Autores:

Mayte María Jiménez
Yuniel Labacena Romero
Sara Sariol

Desde el surco, inmersos en la recogida de papas en el municipio habanero de Güines, los estudiantes de la Universidad de La Habana que se encuentran allí como parte de la campaña de frío, se unieron este miércoles en acto de repudio a las campañas difamatorias contra Cuba, diseñadas desde los grandes medios hegemónicos que intentan tergiversar la realidad cubana.

«La juventud sabrá estar siempre alerta, ser parte activa en el enfrentamiento de todos los retos, desde la producción, la economía o en el día a día; así demostraremos quiénes somos y desmentiremos los falsos argumentos con los que tratan de opacar la Revolución», afirmó Mayren Jubier, estudiante de la especialidad de Farmacia.

En ese sentido, María Carla Suárez, estudiante de primer año de Farmacia, añadió que «los jóvenes y todos los cubanos revolucionarios sabrán salirle al paso a todas las mentiras que se divulgan en el exterior», aseguró.

A pocos días de terminar las intensas jornadas de trabajo en el campo, los jóvenes universitarios han demostrado que con ellos se puede contar. Diariamente estos muchachos y muchachas movilizados en el campamento El Paraíso recolectan unos mil sacos de papas.

Firmes como en Girón

Como en los gloriosos días de Girón, cuando nuestro pueblo enérgico propinó al imperialismo yanqui su primera gran derrota en América Latina, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) condenaron la campaña mediática orquestada contra la Isla y manifestaron su apoyo al editorial publicado en Granma el pasado jueves.

«Nada pueden contra Cuba esas campañas, todo lo contrario, nos fortalecen, nos unen, nos dan fuerzas para seguir defendiendo esta obra y construir un futuro mejor para nuestros hijos», sentenció Yudith Tejeda Díaz, trabajadora civil de la Empresa Militar Industrial Emilio Bárcenas Pier.

En el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, oficiales, cadetes y trabajadores civiles de las FAR alzaron también su voz durante este mitin.

«La inmensa obra de la Revolución, la voluntad de seguir siendo libres y la capacidad de resistencia es lo que no pueden perdonarnos los imperialistas», expresó la cadete Marlen Limonta Fernández.

La nueva jornada ratificó el compromiso de los hombres y mujeres de las FAR de defender las conquistas de la Patria como el deber más sagrado de cada revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.