Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Premio Periodístico Primero de Mayo

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregaron los premios a los ganadores en la sede de la central obrera

Autor:

Oscar Padilla

Los resultados de la XXVII edición del Premio Periodístico Primero de Mayo 2010 fueron dados a conocer este viernes como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y en el aniversario 49 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entregaron los premios a los ganadores en la sede de la central obrera.

Se presentaron a la evaluación del jurado más de 600 trabajos periodísticos en las categorías de Prensa escrita, Radio y Televisión, con líneas temáticas que abordan la labor de los trabajadores y su esfuerzo por continuar las transformaciones emprendidas por la Revolución, la capacidad de resistencia ante las dificultades y su deseo de contribuir al incremento de la productividad.

El jurado destacó la masiva participación de profesionales de la prensa de Villa Clara en el certamen. El Gran Premio Periodístico Primero de Mayo fue precisamente de esa provincia, obtenido por Jesús Álvarez López, de la emisora CMHW, quien presentó un conjunto de trabajos sobre la vida política, económica y social del país.

Se destacó también la participación de un grupo de jóvenes del diario Juventud Rebelde, quienes por segundo año consecutivo obtienen premio en el certamen, así como a Radio Chaparra, del municipio tunero de Jesús Menéndez, que en su primera participación en el evento alcanzó dos premios.

Fue resaltado el lauro ganado por el Tele Centro de Encrucijada, Villa Clara, con un trabajo sobre el líder azucarero Jesús Menéndez, quien nació en esa localidad.

Ermela García Santiago, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, expresó satisfacción por la calidad de los materiales presentados y destacó el esfuerzo del jurado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.