Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo Girón contra las mentiras

Envían a Fidel y Raúl mensaje del pueblo matancero en el que se ratifica la determinación de defender las conquistas de la sociedad socialista

Autor:

Hugo García

PLAYA GIRÓN, Ciénaga de Zapata, Matanzas.— Los pobladores de este territorio condenaron las patrañas mediáticas orquestadas por Estados Unidos y la Unión Europea y ratificaron la decisión de defender las conquistas del Socialismo.

Marta Alina Denis, primera secretaria del Partido aquí, rememoró los días victoriosos de 1961 y resaltó aquellas jornadas en las que la firmeza de nuestro pueblo se mantuvo inconmovible junto a sus líderes, a pesar de que fue bombardeado literalmente por una campaña mediática, similar a la que hoy trata de demonizar a nuestro proceso revolucionario.

Como en Girón, añadió la dirigente, hoy les ocurrirá lo mismo con sus nuevas y viejas mentiras, y sus planes perfectamente concertados con la inmoral Europa: Aquí no confundirán a nadie respecto a supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba.

José Rodríguez Medina, combatiente, expresó que jamás renunciaremos a nuestra voluntad de seguir siendo libres, soberanos y socialistas, mientras la pionera Leticia Acosta sostuvo que los niños y jóvenes alzan sus voces en respuesta a las campañas de mentiras.

En un mensaje a Fidel y Raúl a nombre del pueblo matancero, que entregó Omar Ruiz Martín, primer secretario el Partido en Matanzas, a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, se ratifica la determinación de los cubanos a afianzar y defender las conquistas de la sociedad socialista.

«Los matanceros, conscientes de nuestro deber histórico ante la celebración del aniversario 50 de importantes acontecimientos en abril de 2011 vinculados a la proclamación del carácter Socialista de la Revolución defendida victoriosamente en Playa Girón, nos consagraremos a la batalla económica seguros de mayores victorias, al tiempo que no cederemos al chantaje y contribuiremos a derrotar la nueva campaña mediática contra nuestro pueblo, lo que demostraremos en las elecciones democráticas del 25 de abril y en el masivo y combativo desfile del Primero de Mayo».

Presidido por Misael Enamorado Dáger, miembro del Buró Político del Partido, el emotivo acto, celebrado en la explanada frente al Hotel Girón, contó con la asistencia de más de
2 000 cenagueros, heroicos participantes en los combates de 1961, familiares de los caídos, entre ellos Nemesia Rodríguez; y otros invitados como Juan Miguel González y su hijo Elián.

En el acto se entregó la Réplica del Tanque de la Victoria al municipio de Colón, por ser ganador en la emulación provincial Multiplicarnos por la Victoria.

En el espectáculo cultural participaron las solistas Mayuley Álvarez, Marian Martínez y Carmen Lidia Maden; Danza Corpus, el Proyecto Infantil Corcel de Esperanza, y los declamadores Yadira Rodríguez y Efraín Otaño, todos bajo la dirección artística de Carlos Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.