Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben trabajadores y colectivos el título de Héroes del Trabajo

A propuesta de la CTC, entregaron la Orden Lázaro Peña a 21 trabajadores destacados en la educación, la producción, los servicios y otros sectores

Autor:

ACN

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó los títulos de Héroes del Trabajo de la República de Cuba a destacados colectivos y representantes de la clase obrera, con motivo del Primero de Mayo.

Esther Lazo Pérez, directora de la Casa del Pedagogo del municipio de Playa y Eloína Miyares Bermúdez, investigadora titular del Centro de Lingüística Aplicada fueron distinguidas con el título de Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

También recibieron ese alto estímulo el doctor y profesor de Mérito Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavalda, especialista en alergología del Hospital Pediátrico William Soler, Julio Oscar Ruiz Hernández del Centro de Lingüística Aplicada y Jorge Tura Ramos, electricista A automotriz de la Empresa de Camiones de Pinar del Río.

Machado Ventura entregó a la Unidad de base de la Empresa de Construcciones de la industria eléctrica de Matanzas la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado; la medalla Jesús Menéndez a la escuela secundaria básica urbana Fabricio Ojeda, del municipio de Colombia, en Las Tunas, y a la Empresa provincial de Recuperación de Materias Primas de Camagüey.

Asistieron a la ceremonia el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Esteban Lazo, vicepresidentes del Consejo de Estado, y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, todos miembros del Buró Político del Partido, y otros dirigentes políticos y sindicales.

Otros 21 trabajadores recibieron la Orden Lázaro Peña, en las categorías de Primero, Segundo y Tercer Grado.

La proposición de cada una de ellas fue sometida a la consideración del Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, que evalúa los posibles aspirantes de los 19 sindicatos nacionales existentes en la Isla.

En la lista de premiados figuran destacados profesionales de la educación, la producción, los servicios, la investigación y la defensa de la Patria, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.