Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen en Cuba abolición de bases militares extranjeras

El evento comenzará este martes, en la oriental provincia de Guantánamo. La cita constituirá un escenario ideal para unir fuerzas en la lucha internacional por eliminar las injustas e ilegítimas bases militares

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, mayo 4._ El Seminario de Paz por la Abolición de Bases Militares Extranjeras abrirá sus puertas este martes a representantes de varios países en la oriental provincia cubana de Guantánamo, para exigir la abolición de ese tipo de plataforma.

El evento se efectuará durante dos días en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de Guantánamo, donde desde hace más de un siglo el gobierno de Estados Unidos tiene instalado ilegalmente uno de esos enclaves.

Ana Teresa Nápoles, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esa provincia, explicó a la prensa que la cita constituirá un escenario ideal para unir fuerzas en la lucha internacional por eliminar las injustas e ilegítimas bases militares.

Auspiciado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, y el ICAP, el Seminario contará con la presencia de la brasileña María Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz.

La mayoría de los participantes integran la Brigada Internacional presente en el desfile central cubano por el aniversario 120 del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.