Homenaje a una madre singular - Cuba

Homenaje a una madre singular

Este viernes Melba Hernández recibió poesías, danzas y acordes musicales de parte de los estudiantes de la escuela primaria Renato Guitart y de la escuela de música Manuel Saumell, en representación de los pioneros del país

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Flores y sonrisas recibió este viernes Melba Hernández, heroína del Moncada, de manos de las nuevas generaciones, que la agasajaron en ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.

Estudiantes de la escuela primaria Renato Guitart y de la escuela de música Manuel Saumell, en representación de los pioneros del país, le regalaron poesías, danzas y acordes musicales a quien fuera una de las raíces de la Revolución. Al homenaje asistió la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Yamilé Ramos Cordero.

«Me inunda la felicidad gracias a tanta alegría que han traído a mi casa. Me satisface saber que los niños cubanos se sienten tan bien en este país, junto a Fidel y Raúl, quienes han intentado hacer un país digno y justo para ellos».

La combatiente rememoró sus años de lucha junto a Renato Guitart, Haydée Santamaría y Celia Sánchez, y pasajes de su niñez, la que, recalcó, no puede compararse con la que pueden tener los niños cubanos hoy.

Agradeció el gesto de felicitación que le obsequiaron y en nombre del líder de la Revolución y el suyo felicitó a las madres cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.