Celebran Fuerzas Armadas de Cuba victoria sobre el fascismo - Cuba

Celebran Fuerzas Armadas de Cuba victoria sobre el fascismo

Un acto político y ceremonia militar organizó la institución armada en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en La Habana

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba celebraron este domingo en La Habana la victoria sobre el fascismo en su aniversario 65, una epopeya protagonizada por el Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945, destacó la AIN.

Un acto político y ceremonia militar organizó la institución armada en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, encabezados por los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y Yadira García Vera.

Cintra Frías depositó ofrendas florales en homenaje a los combatientes de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) caídos en el cumplimiento del deber en la Isla, que reposan en 67 nichos del Monumento, inaugurado el 23 de febrero de 1978.

García Vera reiteró en el encuentro el agradecimiento de las autoridades cubanas por la contribución de los soviéticos que, desde 1959, contribuyeron a la preparación de nuestras FAR y que durante momentos difíciles de la historia nacional, estuvieron dispuestos a compartir nuestra suerte.

Tatiana Saenko, embajadora de Ucrania en Cuba, afirmó que la derrota del fascismo constituyó un acontecimiento trascendental y que las generaciones presentes y futuras deben preservarlo de manera permanente para comprender que solo la paz es el único placer que puede disfrutarse.

Tropas de las FAR y del Ministerio del Interior protagonizaron una marcha en revista en la ceremonia, a la que asistieron igualmente embajadores de la Federación de Rusia, , Belarús, cuerpo diplomático militar e invitados.

Más de 26 millones de personas fallecieron en la URSS durante la Gran Guerra Patria. El Acta de capitulación de la Alemania nazi la firmaron en Karlshorst, suburbio de Berlín, los mariscales Gueorgui Konstantinovich Zhúkov y el de campo alemán Wilhelm Keitel.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.