Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán taller científico sobre VIH/sida y tuberculosis

El taller se realizará en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana del 31 de mayo al 2 de junio, y abordará temas referidos a la prevención de estas enfermedades

Autor:

Juventud Rebelde

El IV Taller Científico Nacional Comunidades en la Prevención del VIH/sida y la Tuberculosis, convocado por el Centro Nacional Universitario para la Prevención de estas enfermedades, se realizará en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana del 31 de mayo al 2 de junio.

La dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana informó que el taller contará con la presentación en comisiones de 46 trabajos de 12 provincias, y abordará temas referidos al trabajo docente-educativo relacionado con el VIH/sida, la prevención de esta enfermedad desde una mirada sociocultural y transdisciplinaria, la comunicación en el trabajo de prevención, y las universidades cubanas en la prevención de la tuberculosis.

El lunes 31 el curso preevento tratará los aspectos microbiológicos, clínicos y epidemiológicos para el trabajo de prevención. Para ese día el programa contempla conferencias sobre la historia de la tuberculosis y el VIH, la transmisión de estas, su prevención y control, y el binomio VIH-Tuberculosis.

Para el 1ro. de junio está prevista la inauguración del evento con una conferencia sobre estrategias de prevención. El miércoles 2 de junio concluirá el encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.