Registró Holguín 3,6 de mortalidad infantil en los seis primeros meses de 2010

Entre enero y junio nacieron unos cinco mil 533 niños en las maternidades holguineras, cifra menor en 469 a similar etapa de 2009

Autor:

ACN

HOLGUÍN.— Sostener la tasa de mortalidad infantil de 3,6 por cada mil niños nacidos vivos registrada en la primera mitad del año, es propósito de los trabajadores de la Salud en Holguín por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Armando Angulo, especialista del departamento Materno Infantil, destacó que en lo transcurrido del 2010 los municipios de Antilla, Báguano, Calixto García, Cueto y Urbano Noris tienen cero fallecimientos en menores de un año.

También señaló que logran tasa por debajo de la media provincial los territorios de Moa, Holguín, Rafael Freyre y Banes, expresión de la solidez del trabajo en marcha.

En este resultado, indicó, destaca la labor de los colectivos de genética médica, los servicios de neonatología de los hospitales Lenin y pediátrico Octavio de la Concepción, y de cirugía en menores de un año de la provincia, entre otros.

El galeno puntualizó que hoy se enfatiza en la lucha contra el bajo peso al nacer, esfuerzo con principales escenarios en los hogares maternos y las consultas de profilaxis de la prematuridad existentes en todas las áreas de salud de la provincia.

Angulo agregó que entre enero y junio nacieron unos cinco mil 533 niños en las maternidades holguineras, cifra menor en 469 a similar etapa de 2009.

Katerine Chivás, jefa del programa materno infantil, insistió en la necesidad de preservar la higiene en los hogares, especialmente en la etapa de verano, para evitar que los pequeños contraigan enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, como el A H1N1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.