Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz visitan en Sancti Spíritus hogar de niños sin amparo familiar

Los 25 caravanistas conocieron sobre la vida y la enseñanza que reciben chicos como Felipe Valdivia Almanza, quien lleva nueve años junto a Mamá Gloria, como todos nombran a la directora del centro

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS.— Todos tenemos que aprender de la experiencia de Cuba en la educación y la atención a los niños y jóvenes, manifestó hoy en esta ciudad Saeed Ahghari, integrante de la XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, publicó la AIN.

En una visita realizada al Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Sancti Spíritus —donde actualmente conviven 10 infantes— el médico estadounidense declaró sentirse impresionado y emocionado con la alegría y la situación de la niñez en un país bloqueado hace medio siglo.

Gracias por tener instituciones como esta, porque yo he visto en Estados Unidos muchos pequeños desamparados, sin alimentación y a los que el Gobierno y la mayoría de las personas ignoran, subrayó el caravanista que visita la Isla por segunda ocasión.

Durante su estancia en la casa los 25 integrantes de Pastores por la Paz conocieron sobre la vida y la enseñanza que reciben chicos como Felipe Valdivia Almanza, quien lleva nueve años junto a Mamá Gloria, como todos nombran a Gloria Pérez Valdivia, la directora del centro.

Pérez Valdivia expuso a los caravanistas el proceso para la entrada de los niños al Hogar, fundado el 28 de octubre de 1985, y las características del sistema educacional y político que garantizan un seguimiento a los pequeños cuya situación familiar pueda afectar su crecimiento.

Manolo de los Santos, quien acude por sexta ocasión a Cuba en la Caravana, explicó que parte de las 100 toneladas de ayuda humanitaria están destinadas a los pequeñines, y entre los donativos destacan materiales escolares y computadoras para las escuelas.

Los miembros de la organización solidaria visitarán hoy el Mausoleo Frente Norte de Las Villas, localizado en el municipio de Yaguajay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.