Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirá sus puertas Escuela Formadora de Maestros Primarios en Pinar del Río

El centro comenzará sus actividades el próximo 6 de septiembre con 545 alumnos, de ellos, 520 se formarán en la especialidad de Educación Primaria y el resto como educadores de círculos infantiles, informó Luis Roberto Machado Miranda, director general de la escuela

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La Escuela Pedagógica Formadora de Maestros Primarios abrirá sus puertas con 545 alumnos el 6 de septiembre, en la instalación de instructores de arte que ya no tendrá nueva matrícula y terminará con los tres años que le quedan.

Del total de estudiantes, 520 se formarán en la especialidad de Educación Primaria y el resto como educadores de círculos infantiles, informó Luis Roberto Machado Miranda, director general de la escuela, que contará con dos unidades, una dedicada a la formación de pedagogos y la otra para los instructores.

No será difícil la coexistencia, pues los instructores se vinculan con las escuelas desde sus prácticas preprofesionales y muchos han sido profesores de los nuevos alumnos en sus secundarias básicas. En una encuesta que se les aplicó antes de concluir el curso, ellos manifestaron su grado de aceptación con esta convivencia provisional.

La unidad pedagógica tendrá 51 docentes provenientes del claustro de instructores, del Pedagógico y de centros de primaria del municipio de Pinar del Río, y 29 trabajadores de apoyo.

Más del 50 por ciento de los estudiantes que optaron por la nueva escuela lo hicieron en primera opción. Entre los requisitos que cumplieron para ingresar a este centro estuvieron tener más de 85 puntos como promedio y un aval de la secundaria sobre su conducta y buena trayectoria educacional, como corresponde a quienes formarán a las futuras generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.