Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían universitarios mensaje a Fidel por su cumpleaños 84

En la última jornada de trabajo, eligieron al nuevo Secretariado Nacional, que será presidido por la cienfueguera Maidel Gómez

Autor:

René Tamayo León

Un mensaje de la Federación Estudiantil Universitaria al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por su onomástico 84, recogió el sentir y el cariño de los miembros de la FEU hacia el líder de la Revolución, a quien dedicarán el próximo año académico, cuando se celebra el aniversario 65 de su ingreso en la Universidad de La Habana y el 5to. de su histórico discurso en el Aula Magna de este recinto.

En la última jornada de trabajo del Consejo Nacional de la organización también se eligió un nuevo Secretariado Nacional, el cual será presidido por la cienfueguera Maidel Gómez. Como vicepresidente fue escogido el tunero Esmel Varela, licenciado en Derecho.

La Dirección Nacional de la FEU acordó liberar a Gladys Gutiérrez; la presidenta saliente recibió una fuerte ovación de despedida por «haber cumplido sus funciones cabalmente».

El Consejo Nacional fue encabezado por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC.

La preparación del próximo curso escolar y los lineamientos de la organización estudiantil para este fueron tema principal de los tres días de sesiones en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

La plenaria final hizo un balance sobre el trabajo político-ideológico. Los líderes estudiantiles coincidieron en que es en las brigadas donde han de concentrarse las acciones al respecto, tomando en cuenta la individualidad de cada alumno, y teniendo como principio que este trabajo no puede ser «ni mecánico ni monotemático».

Se reiteró que una de las claves para obtener mejores resultados es lograr la identificación plena de los alumnos con la organización. «Hay que llegar a la brigada, pero con la brigada, con cada estudiante», señaló Yasmani Fonseca, vicepresidente de la FEU en la Universidad de La Habana.

También se reafirmó que el primer deber es el estudio esmerado, a fin de aprovechar al máximo los enormes medios y recursos materiales y humanos que dedica el país a la educación, por lo que se llamó a una mayor eficiencia y ahorro.

Liudmila Álamo señaló que este Consejo Nacional es una continuidad de las discusiones en el IX Congreso de la Juventud y recordó que el 70 por ciento de los estudiantes universitarios son militantes; de ahí la responsabilidad de la vanguardia juvenil con el trabajo de la FEU.

La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, llamó a revolucionar el trabajo político-ideológico, teniendo como fortaleza la preparación de los dirigentes estudiantiles y juveniles, y el disponer de argumentos para persuadir, explicar y convencer.

Informó que el próximo curso escolar permitirá comprobar la efectividad de las transformaciones implementadas en la educación y exhortó a continuar trabajando por formar una mentalidad de productores entre el estudiantado y por un mayor desarrollo de la cultura general y política.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.