Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Cuba XVI Modelo de Naciones Unidas

La próxima edición del evento, en el que participan estudiantes del nivel medio-superior, estará dedicado al aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y al fortalecimiento de la Asamblea General como principal órgano de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

El XVI Modelo de las Naciones Unidas en La Habana, HAVMUN 2011, evento que simula las sesiones de ese organismo internacional, se celebrará en la capital del 28 de febrero al cuatro de marzo del próximo año, en el Hotel Habana Riviera.

Según la AIN, en esta ocasión ese encuentro académico en el que participan estudiantes del nivel medio-superior, estará dedicado al aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y al fortalecimiento de la Asamblea General como principal órgano de la ONU.

El modelo, convocado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, simula los debates de los principales órganos y organismos de la ONU sobre los problemas del mundo en la actualidad.

Según Bryan Gual Navarrete, secretario general del HAVMUN 2011, este espacio de intercambio cultural y científico compromete a los jóvenes  hacia el respeto a la paz, la libre autodeterminación, la integración y la soberanía de los pueblos.

Además, la próxima edición contará con la presencia de profesores de la Universidad de La Habana y de otras instituciones educacionales de la Isla.

La promoción del diálogo pacífico, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas del mundo, y la ayuda internacional para la asistencia humanitaria en casos de desastres naturales, figuran entre los temas a debate en la cita.

De igual forma, serán discutidas las actividades mundiales contra el racismo y la xenofobia, y por la protección del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.