Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cosecha de café en Santiago de Cuba da sus primeros pasos

Lo más importante en la presente campaña no será la cantidad de latas recogidas, sino las toneladas del cerezo entregadas al país mediante un puntual acopio con altos niveles cualitativos

Autor:

Juventud Rebelde

La cosecha de café en la provincia de Santiago de Cuba inició su andar productivo y ya exhibe 64 mil 960 latas del grano recolectadas, con la premisa de estabilizar sus rendimientos y calidad en el acopio.

Carlos Arzuaga, subdelegado del sector en el territorio, enfatizó que lo más importante en la presente campaña no será la cantidad de latas recogidas, sino las toneladas del cerezo entregadas al país mediante un puntual acopio con altos niveles cualitativos.

Según un cable de la AIN, Santiago de Cuba es la mayor productora cafetalera del país, de ahí que su aporte sea fundamental en aras de disminuir las cuantiosas importaciones, que estriban en unos 40 millones de dólares por la compra anual de miles de toneladas del renglón.

Rolando Ramos, jefe de café en la provincia, declaró que el ritmo de recolección diario oscila actualmente en tres mil 900 latas del grano, aunque luego de la incorporación de los estudiantes y otros movilizados debe aumentar la productividad de forma considerable.

El estimado del renglón Arábigo maduro en los cafetales en este momento se calcula en unas 22 mil latas listas para recoger, cifra que crecerá paulatinamente a consecuencia de las lluvias y el calor en los próximos meses.

Asimismo se abordó el tema del suministro de alimentos a los movilizados, así como la importancia de mantener una adecuada situación higiénico-epidemiológica en los 117 campamentos habilitados para albergar a los recolectores.

Está previsto que el día 11 comience la incorporación de estudiantes a las tareas vinculadas con la cosecha cafetalera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.