Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perecen 12 personas en accidente de tránsito en Villa Clara

Un total de 36 personas resultaron lesionadas. En la ciudad, quedan ingresados 14 pacientes, todos reportados de cuidado, mientras en Santa Clara se atienden a tres y uno se reporta con peligro para la vida

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— Doce muertos y 36 lesionados ocasionó un accidente del tránsito en las proximidades del poblado de Sitiecito, en este municipio, considerado el mayor registrado hasta ahora aquí.

La tragedia ocurrió cerca de la siete de la noche de este jueves, cuando al camión con matrícula VST 179 se le desconectó el remolque y este se impactó contra el ómnibus de pasajeros Girón, chapa VSG 983, que cubría la ruta Sagua-Caonao, informó el primer oficial de tránsito Eduardo López Cárdenas.

Precisó que aún se investigan las causas que originaron que el remolque se desenganchara del vehículo perteneciente a la Empresa de Camiones del Centro.

Según datos suministrados por la dirección del Hospital 9 de Abril, de esta ciudad, quedan ingresados 14 pacientes, de ellos 10 adultos y cuatro adolescentes, todos reportados de cuidado, mientras en Santa Clara se atienden a tres y uno se reporta con peligro para la vida.

La doctora Gladys Cabrera Zuazaga, directora del Hospital 9 de Abril, destacó la rápida respuesta del personal de salud y la solidaridad de los sagüeros, que se personaron en el centro para donar sangre.

También de inmediato llegaron al lugar de los hechos autoridades del Partido, el Gobierno y del Ministerio del Interior, lo cual facilitó socorrer con prontitud a los accidentados.

Los fallecidos, todos del municipio de Sagua la Grande, fueron el chofer del ómnibus, Miguel Velázquez Cabot, de 52 años; Glenis Toledo Basail, de 44; Dunieski Muñoz Suárez, de 28; Delfina Teherán Roque, de 68; Daineri Brito González, de 25; Yaneisis Herrera Ruiz, de 25; Mirna María Fajardo Pérez, de 32; Guillermo Hernández Nodarse, de 66; Dania Díaz Rivero, de 53; Emiliano Mondeja Acevedo, de 68; Aida Díaz Peraza, de 71; y Raisel González Pérez, de 23.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.