Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan nuevo texto de la Academia de la Lengua

El Manual es un compendio de la Nueva Gramática de la Lengua Española, de la cual ya se encuentran publicados dos volúmenes de 48 capítulos dedicados a la morfología y a la sintaxis, mientras se prepara un tercer libro que tratará la fonética

Autor:

Juventud Rebelde

El Manual de la Nueva gramática de la lengua española fue presentado en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo por las doctoras Marlen Domínguez y Ana María González, informó la AIN.

El Manual es un compendio de la Nueva Gramática de la Lengua Española, de la cual ya se encuentran publicados dos volúmenes de 48 capítulos dedicados a la morfología y a la sintaxis, mientras se prepara un tercer libro que tratará la fonética.

Sin embargo, el nuevo texto es una publicación paralela al básico, que simplifica y acerca al público menos especializado los tópicos de mayor importancia por su uso frecuente en el empleo del idioma.

El Manual, dirigido tanto a estudiosos como a hablantes, ha sido elaborado en conjunto por todas las academias de la lengua española y se apoya en textos procedentes de todos los países hispanohablantes, así como en fragmentos de la lengua oral.

Para su elaboración se construyeron más de 3 000 ejemplos a los que se suman igual cantidad procedentes de 800 obras, así como de un centenar de periódicos y revistas de todo el mundo hispánico.

Ambas doctoras coincidieron en señalar que una de las principales virtudes del Manual es su apego a la norma como concepto policéntrico, pues tiene en cuenta el uso de la lengua de cada región hispanohablante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.