Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba decreta Día de Víctimas del Terrorismo de Estado

La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el crimen ocurrido en esa fecha de 1976, cuando explotó en pleno vuelo una aeronave de Cubana de Aviación en la cual perdieron la vida 73 personas

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Estado de Cuba aprobó el Decreto-Ley que decide declarar oficialmente el 6 de octubre de cada año, como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Con tal motivo, la nación caribeña celebrará este miércoles una solemne velada en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la cual participarán familiares, combatientes y representantes del pueblo cubano.

En el Decreto-Ley del Consejo de Estado, según informó el periódico Granma, se dispone que cada 6 de octubre la bandera cubana se ice a media asta, en el horario establecido, en entidades civiles, militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas en el exterior.

Este país ha sido víctima durante más de medio siglo de actos terroristas fraguados desde Estados Unidos, en los que han perdido la vida o sufrido graves heridas miles de personas, incluidos niños, mujeres y ancianos.

La decisión del Consejo de Estado establece para esa recordación el 6 de octubre, por el crimen ocurrido en esa fecha de 1976, cuando explotó en pleno vuelo una aeronave de Cubana de Aviación en la cual perdieron la vida 73 personas.

Los muertos fueron jóvenes en su mayoría y los autores del atentado terrorista tenían probados vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y aún gozan de impunidad y amparo en territorio norteamericano.

El gobierno y pueblo cubanos han reafirmado su decisión de condenar y enfrentar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado, dondequiera que se cometa y cualesquiera que sean las razones esgrimidas por sus autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.