Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comunidad internacional sí quiere negociar con Cuba

Más de 2 000 expositores foráneos y 57 países participan en la XXVIII Feria Internacional de La Habana

Autores:

Mayte María Jiménez
Amaury E. del Valle

Ni el férreo bloqueo norteamericano, ni la crisis económica que abruma a todo el mundo han podido mermar el interés de la comunidad de negocios internacional de cara a las oportunidades que ofrece Cuba, aseguró Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la inauguración de la XXVIII Feria Internacional de La Habana.

Aun cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, echó por tierra las expectativas de un cambio en la política de bloqueo y, en general, hacia Cuba, la presencia de 57 países y más de 2 000 expositores foráneos hacen evidente que la comunidad internacional sí quiere negociar con la Isla.

Según refirió el titular, Cuba está dando los primeros pasos para que la actividad de las empresas asociadas con capital extranjero en nuestro país y los proyectos de cooperación internacional se integren en una dinámica que permita proyectar el desarrollo económico de forma más planificada.

En diálogo con JR, Malmierca señaló que el proceso de reordenamiento empresarial y laboral en el que está inmerso el país permitirá lograr una mayor eficiencia y efectividad en la actividad comercial, con un salto en el ahorro y el mejoramiento de las exportaciones y disminución de las importaciones.

En relación con el capital extranjero, el Ministro señaló que se continúa desarrollando en diversos sectores, en complemento con el Gobierno cubano, en pos de un desarrollo sostenible del país.

En el turismo, sin dudas el sector más dinámico de nuestra economía —apuntó—, se han tomado decisiones para hacer más propicio el desarrollo de proyectos de infraestructura extrahotelera.

Se encuentran presentes en la Feria delegaciones oficiales de diversos países como Argelia, Venezuela, Panamá, México, Antigua y Barbudas, Ucrania, Bolivia, Brasil, Bulgaria y Sudáfrica, entre otros.

Esta edición será nuevamente un escenario ideal para la concertación de negocios. Los principales socios comerciales y con mayor representación son Venezuela, China, Canadá y España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.