Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Política social y económica centrará debates del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Los Comandantes Fidel Castro y y Hugo Chávez fueron los primeros en recibir los Lineamientos de la política económica y social cubana, que guiará los debates del evento, entregados por Raúl Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Los lineamientos de la política económica y social cubana, o sea el camino a seguir por la Revolución hacia el futuro, serán los temas medulares a tratar en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, aseguró el General de Ejército y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Raúl Castro, al anunciar la realización del cónclave para la segunda quincena de abril del próximo año, durante el acto por los diez primeros años del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

En su intervención, ocurrida en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Presidente cubano refirió que entre los lineamientos de esa política económica y social que será discutida, destacan la prioridad que se ofrecerá al fortalecimiento de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Señaló que en este sentido se analizará la necesidad de consolidar el trabajo de cooperación, integración y compactación económica con las naciones del ALBA.

El mandatario insistió en que este será un Congreso de toda la militancia partidista cubana y del pueblo, quienes serán los protagonistas activos en la discusión y la toma de las decisiones fundamentales de la Revolución.

Raúl informó que entre el 15 y el 30 de noviembre de este año comenzará en todo el país un Seminario Nacional con los dirigentes y especialistas que guiarán el proceso de discusión de los debates al VI Congreso.

Refirió que el proceso de discusión tendrá lugar desde el primero de diciembre de 2010 y hasta el 28 de febrero de 2011. A partir de entonces, hasta el 11 de marzo, serán recogidas simultáneamente las opiniones y sugerencias que  serán tomadas en cuenta para el documento final que se llevará al Congreso.

Destacó que justamente la batalla económica constituirá la tarea principal del trabajo ideológico de los cuadros, pues de ella depende la consolidación del sistema social socialista, por tanto ella será el tema primordial del Congreso.

Aunque se había dicho que antes del VI Congreso se realizaría una Conferencia Nacional, se acordó dejarla para después de la magna cita partidista, con el propósito de abordar aquellos temas internos de la organización que por su importancia también es preciso actualizar.

Raúl destacó que el primer ejemplar del documento: Los lineamientos de la política económica y social cubana, que guiará los debates del Congreso, fue entregado a Fidel, el líder histórico de la Revolución. El segundo lo puso en manos del mandatario bolivariano Hugo Chávez, como muestra de la hermandad y unidad de propósitos que une a los procesos revolucionarios y emancipadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.