Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta potencia de las transmisiones radiotelevisivas en Camagüey

Incorporaron dos nuevas torres de radio y otro transmisor comunitario para el canal Multivisión

Autor:

ACN

CAMAGÜEY.— La división de Radio Cuba en la provincia de Camagüey incrementó este año la potencia de las transmisiones radiotelevisivas, con la incorporación de dos nuevas torres de radio y otro transmisor comunitario para el canal Multivisión.

Yanelda Ruiz Yero, jefa de división en el territorio, informó en conferencia de prensa que los emisores se situaron en los centros de onda media (OM) de la zona de Isabel Hortensia y del reparto Jayamá, ambas en la periferia de esta ciudad, con los cuales suman 55 los transmisores que posee la provincia.

En cuanto al instalado para el canal Multivisión, especificó que permitió ampliar la señal en áreas de la capital provincial, donde se captaba defectuosamente o no se recibía, y separar las frecuencias de este canal nacional y de la estación local Televisión Camagüey en sus emisiones de fin de semana.

Radio Cuba garantiza que todo el territorio camagüeyano reciba los servicios de las cadenas nacionales y provinciales de radio de OM y frecuencia modulada (FM), con excepción de las emisoras Radio Camagüey, Radio Taíno y Habana Radio, que solo se escuchan en la ciudad cabecera.

Entre las inversiones que planifica esta empresa se encuentra la instalación de otros cuatro transmisores de televisión en el municipio de Sierra de Cubitas, donde existe una mala recepción de los canales nacionales, particularmente los educativos.

La división de Radio Cuba en Camagüey planea automatizar dos centros de transmisión más, con modernas tecnologías.

Además, se incorporarán a ese sistema los centros de televisión de bajo nivel de Santa Cruz y Esmeralda, donde existen receptores de menor potencia, señaló Yanelda Ruiz.

Añadió la directiva que la automatización de estos servicios permite una respuesta rápida ante interrupciones, al poderse revisar desde el centro de dirección de la provincia los parámetros de los transmisores y decidir cómo reparar la avería reportada antes de las 24 horas establecidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.