Rusia y Cuba analizan relaciones parlamentarias

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, analiza este lunes con el máximo dirigente de la Duma (cámara baja rusa), Boris Grizlov, el estado de las relaciones bilaterales e interparlamentarias

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento cubano), Ricardo Alarcón, analiza este lunes con el máximo dirigente de la Duma (cámara baja rusa), Boris Grizlov, el estado de las relaciones bilaterales e interparlamentarias, informa PL.

Antes de las conversaciones oficiales con su similar ruso, Alarcón sostendrá un encuentro con el vicepresidente de la Duma, Ivan Melnikov, quien también forma parte del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR).

Melnikov recibió al dirigente cubano a su arribo el pasado viernes a este país, donde realiza una visita oficial de una semana.

El pasado sábado Alarcón asistió a un encuentro de solidaridad en la embajada cubana en esta nación, donde actuaron jóvenes de su país y de una escuela de San Petersburgo con poemas y canciones en español, así como bailes, todo dedicado a mártires de la isla.

Durante la actividad el funcionario cubano agradeció los gestos y acciones de solidaridad realizados en Rusia para rechazar el bloqueo estadounidense y a favor de la libertad de cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Para esta jornada esta previsto, además, un encuentro en la Duma con el secretario general del PCFR, Guennadi Ziuganov.

El presidente del legislativo de la mayor de Las Antillas tiene previsto reunirse mañana con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

Alarcón viajará el próximo miércoles a San Petersburgo, donde también cumplirá con una apretada agenda de actividades que incluye encuentros con altos dirigentes de esa ciudad y de la región de Leningrado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.