Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Orden Carlos J. Finlay a científicos cubanos

La investigadora María Matilde García, que habló en nombre de los estimulados, subrayó que la ciencia en Cuba tiene la función de contribuir a resolver los problemas de la sociedad

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores cubanos recibieron este sábado la Orden Carlos J. Finlay, que concede el Consejo de Estado a personalidades nacionales y extranjeras por sus méritos y aportes al desarrollo científico de Cuba, divulgó la AIN.

En el Salón de los Espejos, del Museo de la Revolución, en capital cubana, tuvo lugar la ceremonia de otorgamiento a profesionales con resultados relevantes, pertenecientes a los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y de Educación Superior.

La investigadora María Matilde García fue la elegida para agradecer el reconocimiento en nombre propio y de los otros 35 estimulados, y subrayó que la ciencia en Cuba tiene la importante función de contribuir a resolver los problemas que apremian a la sociedad.

Los galardonados recibieron la Orden de manos de José Miyar Barrueco, ministro del CITMA, y Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior.

Presidieron el acto además, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Elba Rosa Pérez, jefa del departamento de Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Lina Domínguez Acosta, viceministra del CITMA.

Desde 1981 hasta enero de 2009, la condecoración y el certificado correspondientes los obtuvieron 628 personas, incluidas 27 de 15 países y 57 colectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.