Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan labor de instructores de arte

El Movimiento desarrollará el IV Consejo Nacional los días 27 y 28 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

La Brigada de Instructores de Arte José Martí efectuó los consejos municipales y provinciales del movimiento, en los que se analizaron la labor diaria de este profesional y su papel en estos tiempos.

El proyecto deja sus huellas pedagógicas y artísticas en los más de dos millones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que atiende, tras más de seis años de labor ininterrumpida.

Los consejos sirvieron, además, para departir con personalidades de la cultura en cada territorio.

Ante los cambios y las trasformaciones en que está inmerso el país, se coincidió en los debates en que debe velarse porque cada uno de estos especialistas realice con calidad su labor, contribuyendo a preservar las más genuinas tradiciones, costumbres e historia del país.

La dirección del Movimiento desarrollará el IV Consejo Nacional los días 27 y 28 de enero, en la Escuela Nacional de Cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella.

En el encuentro se promoverá el debate en tres comisiones: La creación y la superación, Funcionamiento de la brigada, su integración con los ministerios de Educación y Cultura, y Aportes del instructor de arte al trabajo cultural comunitario.

El programa del evento pretende definir cómo elevar la calidad de talleres, presentaciones, actividades comunitarias, exposiciones y acciones que realizan, sin caer en la banalidad y la chapucería.

El 27 de enero se le entregará a Eusebio Leal la distinción de Miembro de Honor, la más alta que otorga este movimiento, por su contribución a solidificarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.