Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Su muerte duele pero su vida nos fortalece

Desde el Instituto de Amistad con los Pueblos se dio un último adiós a Leonard Weinglass, abogado defensor del antiterrorista Antonio Guerrero y de sus compañeros

Autor:

Patricia Cáceres

«Si realmente queremos rendir tributo a Leonard Weinglass, debemos continuar luchando para que la verdad sobre los Cinco —tantas veces silenciada por los medios de comunicación de Estados Unidos— llegue más a las personas. Mientras no salga a la luz, el mundo no será capaz de movilizarse y actuar para que se haga justicia».

Así expresó este sábado Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al final de la jornada de firma de condolencias por la muerte del abogado defensor del luchador antiterrorista Antonio Guerrero, fallecido el pasado 23 de marzo en la ciudad norteamericana de Nueva York.

Alarcón resaltó la entrega incansable y el carácter altruista y desinteresado de Weinglass, quien se convirtió en el más abnegado defensor de los Cinco, dentro y fuera de los tribunales, sin casi ninguna remuneración económica a cambio.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), dio lectura a un mensaje de Rafael Cancel Miranda, héroe de la lucha por la independencia de Puerto Rico, quien expresó su admiración por el también defensor asistente en la apelación del habeas corpus para Gerardo Hernández.

«Fue un abogado revolucionario y su trinchera fueron los tribunales. Se daba de corazón. Para él no era cuestión de un pleito legal sino de una causa justa. Su muerte duele pero su vida nos fortalece».

Cientos de personas de Cuba y de otros 18 países asistieron al Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos para firmar el libro de condolencias, que estuvo abierto desde el pasado 24 de marzo hasta el día de ayer, informó Serrano.

A la despedida de este sábado asistieron Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano; Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco; familiares de los Cinco; intelectuales y representantes de las organizaciones de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.