Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lienzos de orquídeas cubanas en festival de la flor

El artista Jorge Lázaro Bocourt incursiona ahora en obras de mayor formato con la técnica de acrílico sobre tela para atrapar el encanto de variedades de esa especie que crecen en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Conocido como el pintor de las orquídeas cubanas, Jorge Lázaro Bocourt, recrea sobre el lienzo especies nativas de la isla, obras que engalanarán el festival nacional de la flor, previsto para mayo próximo, reporta PL.

Autor de centenares de acuarelas sobre la llamada Dama del reino vegetal, el artista incursiona ahora en obras de mayor formato con la técnica de acrílico sobre tela.

Se trata de unas 40 piezas en las que intento atrapar el encanto de variedades que crecen en Cuba, admiradas por cultivadores y amantes de la aristócrata de las flores, declaró a Prensa Latina.

Las pinturas develan una diversidad de apariencias y tonalidades, visibles en la armonía del paisaje.

Cada imagen se alimenta de la pasión artística y el rigor investigativo, asegura Bocourt, cuyas ilustraciones aparecen en cuatro libros científicos dedicados a la abundante familia.

Durante unas dos décadas -añadió- he dibujado la mayoría de las 308 variedades que habitan en mi país.

Los trabajos aparecen en el texto Iconografía de orquídeas cubanas y en otros volúmenes dedicados a las flores de la Sierra del Rosario y la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del caribe insular.

Radicado en el Orquideario de Soroa, el principal de la isla, combina el dibujo con sus exploraciones por distintas regiones del archipiélago, pesquisas que le permitieron hallar una especie endémica de la península de Guanahacabibes.

La flor de pétalos amarillos, nombrada Encyclia Bocourti en honor a su descubridor, vive en áreas cercanas a la costa y logró sobrevivir a los embates de recientes huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.