Premio Mejor Inventor Joven para el Heberprot-P cubano - Cuba

Premio Mejor Inventor Joven para el Heberprot-P cubano

Este producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, que ofrece una solución a un padecimiento considerado por muchos años un reto para el mundo científico, también alcanzó en marzo pasado la Medalla de Oro de la OMPI

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 11.— El biofármaco cubano Heberprot-P, utilizado para el tratamiento del pie diabético, recibió aquí el premio al Mejor Inventor Joven (WIPO AWARD FOR BEST YOUNG INVENTOR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), informó PL.

Este producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), que ofrece una solución a un padecimiento considerado por muchos años un reto para el mundo científico, también alcanzó en marzo pasado la Medalla de Oro de la OMPI.

En esta ocasión resultó recompensado durante la edición 39 de la Feria Internacional de Invenciones que culminó ayer aquí en la cual participaron 45 países con más de mil innovaciones.

Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.

El producto, ya utilizado en más de 20 mil pacientes de Cuba y otras partes del mundo y patentado en 15 países, acelera la cicatrización de UPD profundas y complejas y disminuye el riesgo de las amputaciones.

Además contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los afectados, reduce el tiempo de cicatrización y con ello complicaciones derivadas como la gangrena y la infección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.