Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos de la metrología se reunirán en La Habana

El Palacio de Convenciones de la capital cubana abrirá sus puertas al VIII Simposio Internacional de Metrología del 18 al 20 de mayo próximos

Autor:

Patricia Cáceres

El VIII Simposio Internacional de Metrología, evento cimero para los investigadores de la especialidad en el país, abrirá sus puertas en el Palacio de Convenciones de La Habana del 18 al 20 de mayo próximos.

Según fue dado a conocer en conferencia de prensa, hasta la fecha han sido convocados ejecutivos, expertos, especialistas y personal técnico de más de diez países, quienes expondrán sus experiencias y buenas prácticas durante tres jornadas de trabajo en la Isla.

«Es un marco excelente para la obtención de información sobre nuevas proyecciones de desarrollo y novedades dentro de esta ciencia, presente prácticamente en todos los campos del saber, que estudia las mediciones y sus aplicaciones», expresó en conferencia de prensa la Doctora Ysabel Reyes, presidenta del Comité científico del certamen.

La presidenta del Comité organizador, Doctora Nancy Fernández, destacó que en la cita serán abordadas temáticas tan diversas como la Metrología legal y sus campos de aplicación, trazabilidad e incertidumbre de las mediciones, metrología y calidad, así como las mediciones en el campo de la energía y los combustibles.

Serán objeto de debate, además, la relación de esta especialidad con la química, el medio ambiente, la salud, la industria, las técnicas nucleares y la educación.

Previo al Simposio, los días 16 y 17 de mayo, se efectuarán dos cursos sobre Metrología General y mediciones de volumen y flujo, en las casas museo de México y Guayasamín, en el Centro histórico de La Habana.

De manera simultánea al evento se desarrollarán talleres y paneles en los que se expondrán ponencias relacionadas con esta ciencia. Algunas personalidades invitadas impartirán conferencias magistrales.

El inicio del Simposio tendrá lugar como parte de las celebraciones por el aniversario 150 de la Academia de Ciencias de Cuba, y la clausura coincidirá con el Día Mundial de la Metrología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.