Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La diversidad es natural

Jóvenes universitarios tuvieron este martes un encuentro con Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, donde debatieron sobre las actividades que organiza el país para celebrar el Día Mundial contra la Homofobia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

¿Por qué una Jornada Cubana contra la Homofobia?, esa fue la interrogante que debatieron este martes jóvenes universitarios en un encuentro con Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) a propósito de las actividades que se han organizado en el país para celebrar el Día Mundial contra la Homofobia.

La Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana fue el escenario donde Mariela intercambió sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, sin que esto implique una marca discriminatoria a lo interno de la familia, el grupo de amigos o de la sociedad en su conjunto.

«Crear espacios para todos, participar con argumentos, diálogos y nuevas ideas, es la clave del éxito. Ustedes son el futuro de este país y el principal objetivo para llevar adelante la sociedad socialista», destacó la especialista en su diálogo con los jóvenes.

También llamó a los universitarios a estudiar y a profundizar en los temas de la discriminación, que nutren la homofobia, pues en ellos descansa la continuidad de la obra revolucionaria y hay que respetar los principios y derechos de cada persona.

Exposiciones, foro-debates, presentaciones de libros y revistas, puestas en escena, música, audiovisuales, entre otras acciones educativas y culturales propone la jornada cubana contra la homofobia, la cual procura implicar a quienes defienden la libertad de hombres y mujeres a definir libremente su orientación sexual e identidad de género.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.