Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en La Habana Jornada Nacional contra la homofobia

Las iniciativas estuvieron precedidas de una marcha a ritmo de conga desde el Malecón y por la Rampa hasta la sede del Centro Nacional de Educación Sexual

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La exposición plástica de Nelson Domínguez, presentaciones audiovisuales y teatrales, carpas informativas del Centro Nacional de Prevención ITS-VIH/sida y de las redes sociales del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), estuvieron entre las propuestas de la jornada de lucha contra la homofobia que se desarrolló este sábado en el Pabellón Cuba, de la capital.

Las iniciativas estuvieron precedidas de una marcha a ritmo de conga desde el Malecón y por la Rampa hasta la sede de la mencionada instalación.

Este año las actividades por el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia se trasladan también a Santiago de Cuba. Desde el lunes 16 se sucederán diversas acciones en la provincia oriental: foros estudiantiles, talleres, conferencias y un pasacalle especial.

La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) volvió a dejar su huella en la jornada cubana. Este viernes, en su sede en la capital, el publicó disfrutó de múltiples actividades encaminadas al respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.

En la Sala Rubén Martínez Villena de esa institución, Mariela Castro Espín, directora del CENESEX y otras personalidades de instituciones implicadas en esta celebración intercambiaron sobre el tema, también con un enfoque desde las artes y la cultura.

Mariela Castro invitó a toda la sociedad a participar en el desarrollo de la Jornada como un ejercicio de justicia social y equidad, en pos del reconocimiento de los derechos sexuales como derechos humanos, y destacó que los jóvenes como futuros profesionales y continuadores de la obra socialista deben acompañar las estrategias y las campañas que se desarrollan en el país.

Una de las actividades más importantes de la jornada fue el panel ¿Cómo nos representan, cómo nos representamos, cómo quisiéramos ser representados?, donde webmásteres, periodistas, realizadores de televisión y otros medios debatieron acerca de la representación de los personajes y temática homoerótica en nuestro país.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.