Periodista Gladys Rubio gana Premio Nacional de Medio Ambiente

El jurado destacó la calidad de su periodismo televisivo y la profesionalidad de sus trabajos, sobre todo los relacionados con la educación ambiental y el fomento de una cultura científica del pueblo

Autor:

ACN

Gladys Rubio Pérez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, ganó el Premio Nacional de Medio Ambiente de 2010 por su contribución a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales.

El reconocimiento en la categoría de Persona Natural lo obtuvo por la calidad de su periodismo televisivo, confiabilidad, profundidad, seriedad y profesionalidad de sus trabajos, sobre todo los relacionados con la educación ambiental y el fomento de una cultura científica del pueblo.

Mariana Sacker, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo también que la galardonada comunica aspectos complejos y difíciles en expresiones comprensibles y amenas, con un enfoque crítico y positivo.

Un estímulo parecido lo alcanzó el Refugio de Fauna Delta del Cauto, en la provincia de Granma, área protegida considerada sitio Ramsar, en alusión a la ciudad de Irán, donde en 1971 suscribieron La Convención sobre los humedales, de importancia internacional como hábitat de aves acuáticas.

Técnicos y especialistas del centro incrementaron las poblaciones de Flamenco Rosado y posee la zona de mayor población del Cocodrilo Acutus del país.

A su vez, el Reconocimiento Ambiental Nacional en la categoría de Nivel Básico recayó en la Unidad Empresarial de Base Prácticos del Puerto de Nuevitas, perteneciente a la Empresa Prácticos del Puerto de la República  de Cuba, en la provincia de Camagüey.

Los estímulos antes mencionados serán entregados mañana en ese territorio, sede del acto central por el cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, instituido en 1972 en la Conferencia sobre el Medio Humano de Estocolmo.

Ganadores del Premio Nacional de Medio Ambiente han sido desde su surgimiento, en 2001, el máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, los Comités de Defensa de la Revolución, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario y la Empresa ENERGAS, S.A.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.