Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchas razones para celebrar

Amplio programa de actividades realizará la Asociación Hermanos Saíz para conmemorar el 18 de octubre próximo su cumpleaños 25. El Pabellón Cuba será uno de los espacios principales donde se acometerán varias opciones culturales

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En lo que resta de año, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) continuará celebrando su aniversario 25, incluso después del 18 de octubre, fecha en que se fundó, en 1986, cuando se fusionaron en una sola organización las Brigadas Raúl Gómez García y Hermanos Saíz, y el Movimiento de la Nueva Trova.

Así lo dio a conocer a la prensa este martes Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la AHS, quien aseguró que el arribo a estos 25 años propiciará, una vez más, el reencuentro entre los fundadores y antiguos asociados con la actual vanguardia de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos.

El Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación, será uno de los espacios principales donde se acometerán acciones culturales. Este jueves, a las 5:00 p.m., se presentarán en el recinto ferial del Vedado los números 12, 13 y 14 de la revista Dédalo, mientras que a partir del 1ro. de julio, cuando acoja la feria Arte en La Rampa, sus jornadas se dedicarán a este cuarto de siglo.

Asimismo, el próximo mes (del 13 al 17) recibirá el esperado V Festival Internacional Caimán Rock, donde participarán, además de las foráneas, 25 bandas nacionales.

Con actividades desde ya en todas las provincias del país, y especialmente en las Casas del Joven Creador, agosto, sin embargo, hará poner la mirada en Guantánamo, Pinar del Río y Camagüey, donde tendrán lugar, respectivamente, la XXXV Jornada de la Canción Política; el homenaje a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, por los 54 años de sus muertes; y la VII Cruzada Literaria.

Septiembre estará dedicado, sobre todo, a las presentaciones e intercambios de los jóvenes escritores y artistas en municipios y comunidades, como parte de las Brigadas Artísticas, de la gira nacional (música) y la muestra audiovisual XXV Aniversario. Ese será también el mes del XXI Festival y Taller Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, en Santiago de Cuba.

En medio de la Jornada por la Cultura Cubana, en octubre, la AHS entregará los premios Maestros de Juventudes, además del sello conmemorativo XXV Aniversario y la condición Miembro de Honor, al tiempo que organizará los Encuentro con... y un concierto de 25 horas de música ininterrumpida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.