Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajadores cubanos ratifican compromiso con la Patria

Juramentan 22 embajadores cubanos en ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, de La Habana

 

Autor:

Luis Luque Álvarez

El orden, la disciplina y la exigencia deben ser las características esenciales de la conducta de los diplomáticos cubanos. «Si queremos garantizar el éxito de nuestra misión, debemos optimizar el uso de nuestros recursos y emplearlos en correspondencia con nuestras prioridades y metas».

Así lo expresó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, al intervenir en el acto de juramentación de 22 embajadores cubanos, celebrado ayer en el Memorial José Martí, de La Habana.

Sierra apuntó que la ceremonia tenía lugar justamente un año después de la visita efectuada por Fidel al MINREX: «El compañero Fidel nos alertó sobre el inminente peligro de una nueva guerra, provocada una vez más por la agresiva y depredadora política de los EE.UU. Nos convocaba también a un nuevo combate: el de denunciarla desde cada uno de nuestros puestos en aras de evitarla».

El influjo de su presencia aquella mañana, añadió, se hacía sentir en la ratificación, por parte de los embajadores, del compromiso con el cabal desempeño de la tarea que tienen delante, con su pueblo y con la Patria.

Por su parte, en nombre de los diplomáticos juramentados, la embajadora Juana Martínez señaló que corresponde a ellos dar a conocer en el exterior el proceso de actualización de la economía cubana sin abandonar los preceptos del socialismo, y seguir adelante con la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Asimismo, expresó que los diplomáticos encaminarán su labor a la tarea urgente de evitar que los principios del derecho internacional sean convertidos en piezas de museo.

Presidieron la ceremonia de juramentación la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano; el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón; José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, y el canciller Bruno Rodríguez, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.