Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical amenaza el Caribe

El cono de trayectoria solo afecta la zona más al norte y este del oriente cubano, aunque no están en el centro de su rumbo

Autor:

Mayte María Jiménez

Con vientos máximos sostenidos que alcanzaban al cierre de esta edición los 85 kilómetros, la tormenta tropical Emily amenaza la región del Caribe oriental y se aproxima a la costa sur de La Española, con posibilidad de ganar en organización e intensidad, antes de tocar tierra en la noche de este miércoles.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba en las próximas 24 a 48 horas el organismo mantendrá el rumbo oestenoroeste, hasta girar gradualmente al noroeste.

A las seis de la tarde de este martes su región central se estimó en los 15.9 grados latitud Norte y los 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 535 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

El cono de trayectoria solo afecta la zona más al norte y este del oriente cubano, aunque no están en el centro de su rumbo.

Las estadísticas señalan que agosto es uno de los dos meses que menos precipitación aporta al período lluvioso en Cuba. Durante este mes se mantiene la notable influencia del anticiclón del Atlántico sobre Cuba, lo que condiciona que las precipitaciones sean relativamente escasas.

No obstante, es también agosto un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre Cuba, aunque la frecuencia de los huracanes que la afectan en dicho mes es solo la mitad de la que corresponde a septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.