Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Pinar del Río rememoran la historia patria

Conmemorarán el Día Mundial de la Juventud con diferentes actividades en el territorio

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— En ocasión del Día Mundial de la Juventud, este 12 de agosto, un grupo de jóvenes del municipio de Los Palacios visitarán la Loma de Seboruco, donde se fundó el primer frente guerrillero de Pinar del Río el 26 de julio de 1958, comandado por Dermidio Escalona.

Allí 50 pioneros y jóvenes colocarán una ofrenda floral y evocarán esta página de la historia de la nación. Coincidentemente, en ese mismo sitio Fidel sostuvo un intercambio con universitarios vueltabajeros el 3 de abril de 1960.

Luis Alberto Vega Cuní, funcionario del departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, informó que el Día Mundial de la Juventud (12 de agosto) jóvenes del municipio de La Palma realizarán una caminata hasta Loma de la Caleta, donde estuvo Ernesto Che Guevara.

En el Consejo Popular Las Cejas, en Mantua, esa noche se representarán tradiciones campesinas y se mostrarán acciones de rescate de la historia de la localidad.

Actividades semejantes y la actuación de instructores de arte de la Brigada José Martí tendrán lugar en el resto de los municipios pinareños.

Un festival recreativo gigante está previsto en el parqueo del Estadio Capitán San Luis durante la mañana del 13 de agosto. Ese día, además, se rendirá homenaje en San Juan y Martínez a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957, así como a otros mártires de dicha localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.