Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Definirá la FEU prioridades para el nuevo curso escolar

La consolidación de la vida académica y la labor político-ideológica en las universidades cubanas figuran en la agenda del Consejo Nacional de la organización que sesionará los días 30 y 31 del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

Los días 30 y 31 del presente mes sesionará el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), encuentro donde la organización definirá las prioridades para el curso escolar 2011-2012.

La reunión, que se realizará en la Universidad de Ciencias Informáticas, constituirá un espacio para la reflexión colectiva acerca de los retos de la educación superior cubana y el imprescindible aporte del estudiantado universitario y de su organización, dijo a la AIN Maydel Gómez Lago, presidenta de la organización estudiantil.

Entre los platos fuertes de la reunión mencionó varias sesiones plenarias, en las que, por ejemplo, se hablará de lo acontecido en Montevideo, Uruguay, durante el XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, y de la definitiva implementación de la nueva estructura de la FEU, que no incluye el eslabón municipal.

En esta reunión de los 157 miembros del Consejo Nacional también está previsto el trabajo en comisiones por secretarías y los habituales encuentros por separado con representantes de los organismos a los cuales están adscritos los centros de enseñanza superior del país, a saber, los ministerios de Educación Superior, Salud Pública, Educación y el INDER.

Celebraremos 55 años de la Carta de México, pacto unitario del Movimiento 26 de Julio y de la FEU, y su brazo armado, el Directorio Revolucionario, suscrito por Fidel Castro y José Antonio Echeverría para el combate a muerte contra la tiranía, y que enlazó también por siempre los destinos del estudiantado y la Revolución, destacó la Presidenta de la FEU.

Serán dos días de balance del quehacer de la organización el pasado curso escolar y de preparación para este que ya toca a nuestras puertas, y en el cual la consolidación de la vida académica y la labor político-ideológica en las universidades cubanas continuarán siendo objetivos esenciales, enfatizó Gómez Lago.

La FEU puede y ha de contribuir mucho más al empeño de formar profesionales altamente calificados, pero también con sólidos valores y ciento por ciento comprometidos con el presente y futuro de la nación, con su pueblo, la Revolución y esa Patria grande de todos que es la Humanidad, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.