Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmovido tributo al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro

Encabezó Raúl el homenaje al destacado combatiente y jefe militar revolucionario. El Consejo de Estado le confirió el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Ofrenda de Fidel acompaña a las de todo el pueblo. Sus cenizas serán trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País

Autor:

Marianela Martín González

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó el homenaje póstumo al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y quien al fallecer ostentaba la responsabilidad de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los honores al alto jefe militar se iniciaron este lunes a las ocho de la mañana en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Raúl acudió a la ceremonia acompañado por familiares de Casas Regueiro. En el recinto se encontraban los miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central, integrantes de los Consejos de Estado y de Ministros, altos jefes militares de las FAR y el MININT.

Las notas del Himno Nacional abrieron el acto luctuoso. A continuación Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, dio lectura al Acuerdo Número 4800 de esa instancia, el cual le confirió, con carácter póstumo, el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba al destacado jefe militar.

Raúl colocó en el medallero el Título Honorífico. El jefe de Estado cubano, los familiares, dirigentes, una nutrida representación de Generales en activo y de la reserva e integrantes de la secretaría del Ministro de las FAR, depositaron flores ante la imagen del destacado revolucionario, custodiada por una guardia de honor.

Ofrendas florales de Fidel, Raúl, el Comité Central del Partido, el pueblo de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de su familia rendían tributo al destacado jefe militar.

El desfile del pueblo se inició con el paso de 250 combatientes y trabajadores civiles de la jefatura de logística de las Fuerzas Armadas, y se extendió hasta las 7 y 55 de la noche, cuando concluyó la ceremonia con la guardia de honor de los Generales de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Leopoldo Cintras Frías, Ramón Espinosa Martín, Álvaro López Miera, Joaquín Quinta Solás, y el General de División Samuel Rodiles Planas.

Junto a la amplia representación de pueblo, que desfiló en homenaje póstumo, rindió tributo al militar cubano el cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

«Estoy aquí porque es muy doloroso para todos los amigos de Cuba la muerte repentina de su Ministro de las FAR. Un hombre que trabajó para que este país resista la soberbia del imperialismo. Gracias a personas como él Cuba está de pie siempre», declaró Pascal Onguemby, embajador del Congo Brazaville.

La consternación del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y su mandatario Hugo Rafael Chávez la transmitió Edgardo Antonio Ramírez, embajador de esa nación, quien afirmó que su país acompaña y acompañará al nuestro en todo momento, especialmente en los más dolorosos.

El embajador de Nicaragua, Luis Cabrera, calificó a Casas Regueiro como un combatiente extraordinario que contribuyó a la formación de la vocación solidaria de Cuba. En nombre del presidente de su país, Daniel Ortega, y de la militancia nicaragüense, firmó el libro de condolencias aduciendo que el dolor se multiplica cuando de naciones hermanas se trata.

Las cenizas del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro serán trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde recibirá los honores militares correspondientes.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.