Ortopédicos del mundo se reunirán en La Habana

El evento internacional Ortopedia 2011 transcurrirá entre el 19 y el 24 de septiembre en la capital y contará con la presencia de delegados de 21 naciones

Autor:

Marianela Martín González

La cirugía de mínimo acceso en ortopedia y traumatología, artroplastia total de hombro y codo, avances en la cirugía artroscópica y en la cadera infantil, así como los tratamientos de las fracturas del anillo pélvico y sus complicaciones, serán los tópicos medulares que presentará Cuba en el evento internacional Ortopedia 2011.

El Congreso transcurrirá entre el 19 y el 24 de septiembre en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en la capital, y coincidirá con la II Reunión Binacional Cubano-Mexicana de Ortopedia y Traumatología Scot-FEMECOT.

El doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, quien encabeza el Comité Organizador de Ortopedia 2011, precisó en conferencia de prensa que el evento tendrá un alto rigor académico  , entre estas Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, España, Argelia, Angola e Italia.

En esta ocasión se impartirán los cursos precongreso Fijación externa con el sistema RALCA, marca comercial de fijadores externos cubanos, y Actualización sobre el tratamiento de los tumores óseos. Se debatirán, además, 273 trabajos científicos.

En el evento participarán 21 empresas comerciales: dos españolas, tres alemanas, y Argentina e Italia estarán representadas con una. Cuba contará con la presencia de nueve, entre estas Cuba-RDA, LABIOFAM, ENIMO y la UCI.

El Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, entre otras instituciones, auspician este congreso.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.