Arriba Cuba a los 2 millones de turistas

Este número de visitantes se obtiene por octavo año consecutivo. Ahora ocurrió con 32 días de antelación con respecto al 2010

Autor:

Juventud Rebelde

El país recibe este 17 de septiembre al turista 2 millones del año 2011. Por octavo año consecutivo desde 2004 se sobrepasa ese número de visitantes, que esta vez se alcanzó con 32 días de antelación respecto al 2010.

Aunque es ya una costumbre para el archipiélago alcanzar esa cifra, no por ello se deja de celebrar, pues la persistencia del acontecimiento evidencia el posicionamiento de Cuba como destino para los vacacionistas, algo que sustenta además el alto índice de repitencia, afirma un comunicado del Ministerio del Turismo.

El acontecimiento, afirma la notificación de esa instancia, alienta a brindar un turismo más competitivo y eficiente, y permite, a su vez, reconocer la colaboración que en ese empeño brindan amigos de todo el mundo: clientes, socios de la operación turística, turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, trabajadores del turismo, funcionarios, prensa y comunicadores, entre otros, que han hecho posible lo logrado hasta hoy.

Durante 2011 se obtuvieron importantes crecimientos de arribos de turistas canadienses, rusos y sudamericanos. También se experimentaron avances con respecto al turismo nacional, una de las principales líneas de trabajo.

La comunicación indica que Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, y Reino Unido, como el más importante de Europa, seguidos de Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, entre otros.

Arribar nuevamente a esta cifra de visitantes, próximos al inicio de la temporada invernal 2011-2012, manifiestan las autoridades turísticas del país, ratifica el compromiso con un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes nos eligen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.