Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro atentado contra los derechos humanos

En declaraciones a JR, el investigador y periodista francés Salim Lamrani denunció la nueva injusticia que se comete contra René González

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El investigador y periodista francés Salim Lamrani es, dentro del Viejo Continente, un destacado especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Así lo avalan sus numerosas investigaciones y publicaciones, en las que intenta descorrer el velo que en torno a la realidad cubana insisten en mantener los grandes medios de comunicación del mundo.

Su denuncia vuelve a ser latente, esta vez contra la justicia norteamericana, que hoy obliga a René González a quedarse en EE.UU., además de los 13 años de prisión ilegal que ha sufrido.

En declaraciones a JR, Lamrani denunció la nueva injusticia «que se comete contra un hombre que está pagando un precio indebido por infiltrar a organizaciones violentas de Florida e impedir la realización de ataques contra Cuba».

Hay una clara contradicción —añade el también miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad— entre las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, quien afirma estar dispuesto al diálogo con La Habana para resolver el diferendo histórico y, al mismo tiempo, la decisión de aumentar el castigo contra un hombre que ha expuesto el doble rasero que ostenta Washington en su supuesta lucha contra el terrorismo, término que para el Gobierno norteamericano adquiere la acepción que mejor le acomode según las circunstancias, lugar o persona implicada.

Junto a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, René González lleva 13 años separado de su familia, y obligarlo a quedarse en EE.UU., donde corre muchos riesgos, es otro atentado contra sus derechos humanos, sentenció el académico francés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.