Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos instructores de arte

Un total de 171 jóvenes egresaron de la octava graduación de la Escuela de Instructores de Arte Rita Longa. Los graduados ratificaron el compromiso de defender desde la cultura las conquistas de la Revolución

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La octava graduación de la Escuela de Instructores de Arte Rita Longa se efectuó en el céntrico Teatro Tunas de esta ciudad, y contó con una nutrida asistencia de público, que incluyó invitados, docentes y familiares de los egresados.

En el acto, donde 171 jóvenes recibieron sus títulos en el lunetario de manos de sus profesores, usó de la palabra Darlenis Urquiola, presidenta de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Las Tunas. «A ustedes les corresponde acompañarnos en la misión de formar generaciones verdaderamente cultas, conocedoras y defensoras de sus raíces», dijo.

La egresada más integral de la graduación resultó ser Rosa Elena Borges Ferrer, de la especialidad de teatro. Habló en nombre de sus compañeros y, entre otras ideas, expresó el compromiso de defender desde la cultura las conquistas de la Revolución, lo mismo en la comunidad que en las escuelas e instituciones donde les corresponda formar gustos estéticos y consolidar sentimientos de identidad.

Juan Carlos Reynaldo, director de la escuela, explicó que de las aulas del centro han egresado un total de 1 124 jóvenes que forman parte ya de la Brigada José Martí. También se refirió a la fecha en que se efectuó la graduación, precisamente el día en que el Himno de Bayamo cumple 125 años de entonado.

«Ustedes trabajarán con denuedo en la atención a grupos y unidades artísticas de aficionados, la preparación técnica y metodológica del personal docente, la labor promocional de la cultura artística y convertirán a la escuela, como dijo una vez Fidel “en la institución cultural más importante de la comunidad”», dijo el funcionario.

Desde hace ocho años, cada 20 de octubre, todas las escuelas de instructores de arte del país efectúan sus graduaciones, fuente de la que se nutre la Brigada José Martí, que, en este séptimo aniversario de fundada, ya cuenta con más de 20 000 miembros.

«Insistimos en la formación y la calidad del graduado, para que al incorporarse a la brigada cuenten con herramientas para desarrollar el movimiento de participación con el pueblo. El instructor de arte ha logrado transformar el entorno social de sus comunidades», afirmó Lillipsy Hernández, vicepresidente nacional de la brigada.

También en el parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos se efectuó la graduación de 103 jóvenes, quienes firmaron el Código de Ética de la brigada de Instructores de Arte José Martí. En la provincia ya suman 947 este tipo de especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.