Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ampliarán terminal aérea villaclareña Abel Santamaría

Está previsto ampliar los salones para los trámites propios de entrada y salida de la terminal, que ha incrementado este año la atención de pasajeros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, ampliará su capacidad para satisfacer el incremento del arribo de turistas.

Desde enero hasta septiembre último se atendió a más de 280 000 pasajeros, cifra superior a lo realizado durante todo el pasado año, lo cual confirma la tendencia al alza, reveló Mario Ricardo Mir, director de la instalación.

Está previsto ampliar los salones de la terminal aérea, para los trámites propios de entrada y salida y también para los servicios gastronómicos, a fin de mantener, como hasta ahora, un servicio eficiente.

Esos trabajos, previstos para concluirse en diciembre, permitirán atender en una hora a 900 pasajeros, mientras en la actualidad la capacidad asciende a 600.

Canadá resulta el principal emisor de turistas hacia esta terminal.

Los trabajadores del aeropuerto, que clasifica en cuarto lugar en el país por la cantidad de movimientos de aviones y viajeros y está dotado con equipamiento tecnológico de punta, cumplen satisfactoriamente los estándares internacionales para este tipo de instalación.

Su auge está estrictamente vinculado al desarrollo del polo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara, que cuenta con hermosas playas y otros atractivos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.