Ampliarán exportación del HeberProt-P

El novedoso medicamento fue registrado ya en 12 países y antes del 2015 podría estar disponible en más de 50 naciones

Autores:

Mayte María Jiménez
Amaury E. del Valle

Cuba ampliará la exportación del HeberProt-P, único producto en el mundo capaz de curar la úlcera del pie diabético, con la cual se han atendido satisfactoriamente en la Isla más de 7 000 pacientes.

Según explicó el doctor Manuel Raíces Pérez-Castañeda, del centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), durante la presentación del novedoso medicamento en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011, este combate las complicaciones de la diabetes mellitus, una enfermedad que aqueja a 300 millones de personas en el mundo.

En constante ascenso por factores genéticos y los malos hábitos alimentarios, los estudios indican que la diabetes podría afectar en el futuro a más de 450 millones de personas, muchas de las cuales suelen padecer de úlceras, que generan complicaciones que en algunos casos llegan a la amputación.

Para esas situaciones ha demostrado ser muy eficiente el producto cubano, que ya está registrado en 12 países y antes del 2015 podría estar disponible en más de 50 naciones, según explicó a la prensa Manuel Raíces Pérez-Castañeda.

Desde que comenzó su aplicación de forma experimental en el año 2006 el HeberProt-P se ha extendido a todas las provincias y a una amplia red de unidades de salud.

Este medicamento se suma a la lista de fármacos novedosos logrados por la biotecnología cubana, entre los cuales sobresalen además las vacunas contra la hepatitis B y el hemophilus influenzae, o la estreptoquinasa recombinante, que se usa contra el infarto del miocardio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.