Destaca Unicef atención a la infancia en Cuba

Cuba es hoy vanguardia en la prevención y protección de los niños en todos los sectores de la sociedad, expresó José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

La voluntad política de Cuba en la protección de los niños constituye un ejemplo para el mundo, expresó este lunes en La Habana José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en nuestro país.

Tal afirmación la hizo el funcionario del organismo internacional, a propósito de cumplirse ahora 22 años de la aprobación en la Asamblea General de la ONU de la implementación de la Convención de los Derechos del Niño, reportan las agencias AIN y PL.

Desde el triunfo de la Revolución, expresó, el Estado cubano consagró sus esfuerzos al desarrollo de ese segmento poblacional, antes de que la Asamblea General de la ONU adoptara la Convención de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.

Cuba es hoy vanguardia en la prevención y protección de los niños en todos los sectores de la sociedad, entre los que sobresalen la salud y la educación, de forma totalmente gratuita y accesible para todos. No existe ninguna vulneración de derechos, enfatizó, y resaltó el correcto cumplimiento de todos los mandatos establecidos por esa reunión hace dos décadas.

Ortiz también se refirió a los esfuerzos de nuestro país para garantizar tal objetivo, a pesar de las limitaciones, al tiempo que contrastó la realidad que hoy viven millones de niños en el planeta, afectados por las crisis alimentaria, ambiental y financiera, y las guerras, entre otros males.

Recordó los principios rectores de la Convención de los Derechos del Niño, que incluyen la no discriminación, la adhesión al interés superior del infante, el derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y a la participación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.