Regresó Raúl a la Patria

Acto seguido se incorporó a las actividades por el día de la Defensa Nacional

Autor:

Granma

Luego de dos intensas y exitosas jornadas de trabajo durante la recién concluida Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, regresó a la Patria en la mañana de este domingo 4 de diciembre.

A su llegada a La Habana fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Directamente desde el aeropuerto, ambos se dirigieron a una Unidad de la Defensa Antiaérea para participar en las actividades por el Día Nacional de la Defensa.

Raúl fue acompañado, además, por los generales de cuerpo de ejército, Abelardo Colomé Ibarra, titular del Interior; Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Álvaro López Miera, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General y Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, así como, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y otros altos jefes y oficiales.

En horas del mediodía, se trasladaron a una Empresa Militar Industrial, donde se les informó acerca de la modernización del armamento y la técnica.

Raúl sostuvo intercambios con los colectivos de los dos lugares visitados, ante los cuales destacó la importancia de aprovechar bien cada uno de nuestros recursos y no desecharlos sin antes comprobar que pueden ser empleados en otras funciones.

Igualmente, les comentó algunas impresiones sobre su viaje a la hermana nación Bolivariana para participar en la constitución de la CELAC, hecho al cual atribuyó una gran trascendencia histórica.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.