Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan distinciones de la Unión de Jóvenes Comunistas

Entre las entidades acreedoras de la Bandera de Honor de la UJC figuran las escuelas secundarias Protesta de Baraguá y Luis Nieto Bacallao, así como el centro mixto Melchor Almaguer

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Un grupo de jóvenes y colectivos laborales de relevante trayectoria recibieron aquí la Bandera de Honor de la UJC en acto solemne celebrado en el Memorial Mayor General Vicente García, con la presencia de las principales autoridades políticas de la provincia.

Entre las entidades acreedoras del importante reconocimiento figuran las escuelas secundarias Protesta de Baraguá y Luis Nieto Bacallao, así como el centro mixto Melchor Almaguer, ubicados en los municipios de Majibacoa, Amancio y Jesús Menéndez, respectivamente. Lo mereció también el comité de base de la UJC de la Contraloría Provincial.

En el acto se entregó, además, la Medalla José Antonio Echeverría, distinción que recibieron Liliana Cobas, del comité de base de la Dirección de Salud del municipio de Colombia, e Hilda Laguardia, del comité de base de cuarto año de la carrera de Estomatología.

La Medalla Abel Santamaría, máxima distinción que entrega la UJC, le fue conferida a Ariadna Martínez Pérez, perteneciente al comité especial de la Misión Internacionalista Cubana en Venezuela.

Fueron distinguidos otras personalidades, y centros como la Escuela Provincial del Partido, las FAR, el MININT, las filiales de la Asociación Hermanos Saíz y la Sociedad Cultural José Martí, la ANAP y estudiantes de la FEEM, la FEU y la OPJM; y la joven Victoria Serrano, de la empresa metalúrgica ACINOX, recibió el sello Forjadores del Futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.