Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un año grande está por comenzar

Destaca Liudmila Álamo que en el 2012 la Unión de Jóvenes Comunistas celebrará sus 50 años de existencia

 

Autor:

Juventud Rebelde

Está por comenzar un año grande, de incesante esfuerzo, pero también de enorme regocijo para los pinos nuevos de la Revolución, expresó Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En exclusiva a la AIN, la también miembro del Comité Central del Partido destacó que en el 2011 la presencia juvenil sobresalió lo mismo en la batalla económica, que en la vida social y política, la ciencia, la cultura, la educación, la defensa, la salud y el deporte.

Indiscutible ha sido el aporte de las nuevas generaciones, como lo mostraron con su participación en el análisis y discusión de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como en las sesiones del V Congreso Pioneril.

Recordó, asimismo, el protagonismo juvenil en la celebración del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria en Playa Girón y, de manera muy especial, en la revista militar y desfile popular, el 16 de abril.

Y no son solo las grandes ocasiones; ocurre igual en el día a día en la fábrica, el puerto, la escuela, el hospital, en el campo, con ese creciente número de jóvenes acogidos al Decreto-Ley 259 sobre la entrega de tierras ociosas para explotarlas en usufructo, señaló.

Significó que para los niños y jóvenes ha sido un año de permanente combate por el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, injustamente sancionados en el imperio.

Debemos hacer que ese espíritu de entrega perdure y se multiplique durante el 2012, año en que la UJC cumplirá sus 50 abriles y que también exigirá consagración, disciplina y constancia, pero igual nos deparará grandes alegrías, expresó.

En tal sentido, se refirió a la Conferencia Nacional del Partido, por lo que aportará a la UJC, como guía para el quehacer no solo con su membresía, en esa vida interna que hay que dinamizar y consolidar, sino en su suprema misión de contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.