Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados en Cuba más de 300 médicos del ALBA

Los egresados, procedentes de Venezuela, Bolivia, Honduras, Guatemala y Paraguay, residieron en hogares cubanos durante gran parte de su estancia en la Isla, a diferencia de quienes lo han hecho en centros médicos docentes

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, enero 28.— Fruto del programa de formación de galenos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, 332 jóvenes recibieron hoy en el cine Luisa, de esta ciudad, el título que los acredita como Doctores en Medicina, informó AIN.

Los egresados, procedentes de Venezuela, Bolivia, Honduras, Guatemala y Paraguay, residieron en hogares cubanos durante gran parte de su estancia en la Isla, a diferencia de quienes lo han hecho en centros médicos docentes.

Roberto Baños, rector de la filial de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos Raúl Dorticós Torrado (UCM), convocó a los graduados a fomentar la atención sanitaria en los países más pobres y a prestar auxilio médico a las personas con menos recursos.

Expresó, además, la satisfacción de que esa institución haya titulado a más de mil estudiantes extranjeros en sus 30 graduaciones.

Edilberto Rojas, padre de un egresado procedente de Venezuela, manifestó el orgullo de ver a su hijo convertirse en médico, posibilidad que por ser pobre no hubiera tenido.

Agradeció además a las familias cienfuegueras que por varios años acogieron a los alumnos y suplieron el amor de los verdaderos progenitores, quienes no pudieron apoyarlos por encontrarse lejos.

Asimismo Rojas envió un saludo a los gobiernos cubano y venezolano por permitirle mejorar su visión a través de la Operación Milagros.

Freddy José Rodríguez, graduado que residió durante seis años junto a una familia en el reparto Pastorita, de esta ciudad, significó la atención que le brindaron los cuatro miembros del hogar e incluso los vecinos del barrio.

El joven venezolano reconoció la intensa labor del colectivo docente que le inculcó además los valores de solidaridad, entrega y altruismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.