Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran Universidad 2012

En su conferencia La universidad y el desarrollo sostenible. Una visión desde Cuba, con la cual abrió sus puertas la agenda científica del evento, Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, afirmó que en Cuba se trabaja de manera acelerada para lograr que todo el potencial científico se ponga en función del desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Lo decisivo será cuán pertrechados estén los egresados universitarios de una ética, de una conciencia económica y medioambiental y de un pensamiento crítico y creativo para vivir y aportar al desarrollo sostenible, afirmó Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, en la inauguración de Universidad 2012.

En su conferencia La universidad y el desarrollo sostenible. Una visión desde Cuba, con la cual abrió sus puertas la agenda científica del evento, el también miembro del Buró Político del Partido significó que en Cuba se trabaja de manera acelerada para lograr que todo el potencial científico se ponga en función del desarrollo. «No podemos darnos el lujo de fallar», destacó.

«Toda la actividad docente, de investigación-desarrollo-innovación y de extensión de la universidad, tiene presente en forma integrada la necesaria dimensión económica, social y ambiental que implica la lucha por un desarrollo sostenible», argumentó.

En el acto fue leído un mensaje de René González Sehwerert, en nombre de los Cinco, quien aseguró que defender la alternativa que hoy representa Cuba es un imprescindible acto de valerosa sabiduría, y si las universidades de todo el mundo no son hoy abanderadas de esa defensa, sería difícil imaginarse otro lugar en que se pueda depositar esta esperanza.

Representantes de universidades de diversas partes del mundo ofrecieron su saludo al Congreso en el que participan más de 2 000 delegados de 55 países.

La compañía de teatro infantil La Colmenita deleitó a los presentes con la obra El capitán Plín y Elpidio Valdés en Universidad 2012.

En el acto se encontraban Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación; José Miyar Barruecos, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.