Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Distinción Félix Elmuza a periodistas y personalidades destacadas

Esta distinción es la más alta condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), instituida por el Consejo de Estado. En todo el país la reciben este año 58 profesionales de la prensa

Autor:

Patricia Cáceres

«Nuestra profesión tiene muy poco de espectacularidad y mucho de persistencia. Persistencia para perseguir una cifra esquiva, descifrar un dato que no entendemos, saltar sobre las zancadillas de quienes ponen bajo siete cerrojos la información pública y, por supuesto, persistencia para ser leales y defender nuestras ideas, en un mundo cada vez más complejo y desafiante».

La afirmación la hizo este jueves Dixie Edith Trinquete, reportera de la Revista Mujeres, en nombre de los 27 periodistas de medios nacionales y otras cuatro personalidades cubanas, que este martes recibieron la Distinción Félix Elmuza en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución.

Esta distinción es la más alta condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), instituida por el Consejo de Estado. En todo el país la reciben este año 58 profesionales de la prensa.

También recibieron la Distinción un grupo de artistas, médicos, investigadores y otros profesionales cubanos y extranjeros quienes, desde sus respectivos espacios y competencias, combaten las calumnias mediáticas y defienden la verdad sobre Cuba.

Entre ellos destacan Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, con una destacada trayectoria en los medios; Martha Emilia Valdés González, compositora, guitarrista, intérprete y autora de artículos críticos para varios órganos de prensa; el médico Ángel Paredes Cordero, jefe del departamento de Cirugía del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y editor de una página web sobre esta temática; y el Doctor Julio César González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades.

Más adelante serán condecorados el periodista cubano residente en Miami, Lázaro Fariñas, colaborador del sitio Cubaperiodistas, Juventud Rebelde y Cubarte; el brasileño Beto Almeida, miembro de la junta directiva de Telesur; el argentino Alberto Mas, colaborador del portal Cubainformación y activo participante del Movimiento Solidaridad con Cuba; el dominicano Félix Jacinto Bienvenido Bretón, conocido por su activa labor en la defensa de Cuba y el caso de los Cinco; Karen Lee Wald, escritora, activista y educadora de Estados Unidos; y Vicente Feliú Miranda, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, quien incursiona en el periodismo desde las redes sociales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.