Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gremio de abogados de Estados Unidos exige justicia para antiterroristas cubanos

Dean Hubbard, copresidente de la organización, reconoció que aún falta por hacer en materia de comunicación en Estados Unidos, donde muchos medios ignoran o han obviado las verdades de la sentencia a los héroes cubanos

Autor:

Mayte María Jiménez

El copresidente del Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos, Dean Hubbard, abogó en La Habana por que se haga justicia en el caso de los antiterroristas cubanos injustamente sancionados en su país.

Dean Hubbard reconoció que aún falta por hacer en materia de comunicación en Estados Unidos, donde muchos medios ignoran o han obviado las verdades de la sentencia a los héroes cubanos.

El dirigente, quien participa en el VII Encuentro Interamericano de Derecho Laboral y Seguridad Social y el VI Encuentro Internacional de los Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical, dijo que se deben aclarar ante el mundo las injustas condenas a las que son sometidos los cubanos.

Antonio Raudilio Martín, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social, explicó que en Cuba, a propósito del proceso de actualización económica, se trabaja en un nuevo Código de Trabajo, y exhortó a eliminar el paternalismo en las acciones diarias de todos y aunar fuerzas en pos del desarrollo de la nación.

Lourdes María Regueiro, especialista del Centro de Investigaciones de Política Internacional, comentó sobre la necesidad de la integración latinoamericana para enfrentar las políticas neoliberales en el plano laboral, y apuntó que el escenario actual puede ayudar mucho al proletariado para abogar por sus derechos más elementales.

El encuentro se extenderá hasta el 23 de marzo en la capital, y cuenta con la presencia de más de 250 delegados, más de un centenar de Europa y América Latina.

Entre los principales temas a tratar destacan la responsabilidad empresarial y su impacto económico, el reordenamiento laboral en Cuba, el ejercicio de la libertad sindical, junto a otros de relevancia internacional, como las nuevas formas de organización social y los derechos laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.